Control total de calidad para Hospitales

G

Guy Velarde

Hola amigos, les estoy saludando primeramente y mi pregunta es: donde puedo encontrar las Normas de sistemas de calidad que es necesario cumplir en Mexico para asegurar la buena calidad en los servicios que una clinica u hospital le otorgue al paciente, y nos brinde la oportunidad de la mejora continua. El motivo de mi pregunta es que me pidieron en la universidad donde laboro, que desarrolle un curso extracurricular en donde los estudiantes de medicina puedan adquirir no solo los conceptos de CTC,y tambien las herramientas estadisticas necesarias para asegurar los parametros dentro de ciertos limites. si alguien me puede ayudar, contesteme porfa.
 
A

Arte

Un buen comienzo puede ser la implementación del sistema de gestión de Aseguramiento de Caldidad con enfoque si vas a empezar ISO9001:2000, la estructura esta en el complemento de la norma ISO 9004:2000, creo que ésta será de mucha ayuda, ya que esta norma ofrece parámetros para el desarrollo e implementación del sistema de Gestión.

En México puedes investigar en entidades como AENOR, AFAQ, QMI.

Si alguien conoce otros estándares de calidad específicos para la aplicación en hospitales, la puerta esta abierta.
Saludos desde Colombia
Arte. §§§§§§
 
Top Bottom