Acciones correctivas

A
#1
Amigos tengo la siguiente duda, se pueden considerar las acciones correctivas y preventivas dentro de las compañías como un proceso?, debido a que el vocabulario de ISO 9000:2000 define un procedimiento "...como la forma especificada de desarrollar un proceso..", y que la ISO 9001:2k dice que mínimo tiene que existir en documentos 6 procedimientos, entre los que se encuentra el de acciones correctivas y preventivas, deduciendo entonces, lo que se exige es que se documente el "proceso de acciones correctivas y preventivas" entre otros.
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ARTE:smokin:
 
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V

veronica_leon75

#2
:bigwave:

Las Acciones Correctivas y Preventivas en sí pueden implicar un proceso, dependiendo su tipo y extensión dentro de la Organización. Por ejemplo una acción correctiva puede ser : calibrar una balanza u ordenar el Laboratorio en cuyo caso no son procesos como los considera ISO 9000:2000, pero sí la acción correctiva necesita el invlucramiento de m´s de una función dentro de la Organización, indudablemente es un proceso. Por ejemplo, establecer un sistema de atención al cliente. Escribir un procedimiento de Auditorías Internas o de Compras o de entrenamiento.
 
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veronica_leon75

#3
:bigwave:

ARTE: Las Acciones Correctivas y Preventivas en sí pueden implicar o nó un proceso, dependiendo su tipo y extensión dentro de la Organización. Por ejemplo una acción correctiva puede ser : calibrar una balanza u ordenar el Laboratorio en cuyo caso no son procesos como los considera ISO 9000:2000, pero sí la acción correctiva necesita el invlucramiento de m´s de una función dentro de la Organización, indudablemente es un proceso. Por ejemplo, establecer un sistema de atención al cliente. Escribir un procedimiento de Auditorías Internas o de Compras o de Entrenamiento/Adiestramiento, Construuir un nuevo almacén, etc.
 
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