Cambio de version

R

Rosana

Hola a todos

Estoy tratando de certificar una empresa en ISO/TS. Ya tengo implementado varios procedimientos y tengo que cambiar la version de uno de ellos. El tema es que ese procedimiento tenia 4 registros y ahora actualizamos nuestro sistema de computadoras entonces ya no es necesario tener 2 de esos formatos.

Puedo eliminar esos formatos?
Que pasa si los formatos que tengo son: A, B, C y D; y los que tengo que eliminar son B y C. Puedo cambiar de nombre a D por B, siendo que ya estaba usando el formato D?

Saludos desde California
Rosana

I

IGORTS

Buenos días Rosana,

Por supuesto que puedes eliminar esos formatos siempre y cuando no no se vayan a generar registros con esos formatos.

Con respecto a tu pregunta sobre el cambio de nombre lo lógico es que si son registros que no guarden relación unos con otros, es decir, si no tienes que pasar por B para llegar a C o pasar por C para llegar a B, lo más lógico es que cambies el índice de revisión de D y solucionado el problema. Pero si por el contario están relacionados y B y C no los vas a utilar , es lógico cambiar el nombre del formato D a B.

Espero que este trabalenguas te haya podido servir en algo

Saludos

Igor

R

Rosana

Gracias por tu respuesta tan rapida.

Te voy a contar un poco de que se tratan estos formatos.
Es el procedimiento de Evaluacion de Proveedores, donde en mi primera instancia tenia los siguientes formularios:

Formulario A: Hoja de Evaluacion
Formulario B: Registro Historico de Evaluaciones
Formulario C: Listado General de Proveedores
Formulario D: Plan Anual de Evaluaciones

Con la actualizacion del sistema, puedo tener el listado de proveedores clasificados por categorias en el software administrativo, entonces elimino Formulario C. Ademas puedo ingresar el resultado de la evaluacion en un campo de la base de dato, entonces elimino Formulario B.
Con todos estos cambios me quedaria, Formulario A y D.

Es factible hacer esto?

Rosana

I

IGORTS

Hola Rosana,

Si por supuesto es factible el cambio de nombre del formato, yo como Auditor TS 16949 no veo ningún problema.

Un saludo

Igor

R

Rosana

Gracias Igor por tu informacion.

Ahora tengo otra duda con respecto a registros tambien, pero no es cambio de version.

Estoy trabajando en el procedimiento de compras. Todas las ordenes de compra se generan en el sistema, es decir que ya tengo un formato pre-armado. Entonces lo que hice fue considerarlo como registro de la calidad (le di nombre y version) y puse todos los datos que tiene la real orden de compra y aclaré que hay que seguir el formato que establece el sistema de la compañia. Hice eso porque aca nunca van a utilizar ese formato que cree, es solo para referencia.

Todos los registros que tengo en mi sistema de la calidad estan identificados de la siguiente manera:
* Nombre (Formato A)
* Version (1)
* Standard (ISO/TS 16949:2002)
Entonces cuando imprima esa orden de compra del sistema no tengo la identificacion en el formato. Esta bien de esto?

Disculpa si no fue clara, cualquier cosa me avisas

Saludos
Rosana

A

Atul Khandekar

Estoy implementando, la selección, evaluación, monitoreo de proveedores, para una empresa distribuidora de productos de consumo masivo(todo para el hogar), y quisiera que me colaboraran con formatos modelo. Sobre todo mi duda es como generar los indicadores de evaluación,
Mi correo es: [email protected]

Gracias por su amble colaboracion.

Yudit

---------
Note: Yudit had erroneously 'reported' a post instead of posting the above.- Atul.

Top Bottom