Como auditar un proceso de acciones correctivas y preventivas

buen dia

necesito auditar el proceso de acciones correctivas y preventivas y solo me stoy guiando en la clausula 10.2.1 y 10.2.2 esta bien lo que estoy haciendo o me falta alguna clausula para realizar mi auditoria

From Google translate:

good day

I need to audit the process of corrective and preventive actions and I am only guiding in clause 10.2.1 and 10.2.2 is what I am doing well or I am missing some clause to perform my audit

Added by Miner

Last edited by a moderator:
Elsmar Forum Sponsor

Hendor

Involved In Discussions
Hola Marco,

Creo que te estas quedando corto con las clausulas que estas utilizando; estas auditando un PROCESO, y si eres IATF solo por mencionar, al inclur la subclausula 10.2.3 Solución de problemas, menciona que la organizacion debe tener un PROCESO DOCUMENTADO, esto quiere decir que al realizer tu auditoria debes de tomar en cuanta todos los elementos de la ''Tortuga de proceso' (entradas, salidas, recursos, indicadores, personal, etc). Haz un analisis de lo que realiza tu proceso y que elemnetos intervienen, por mencionar algunos creo que debes incluir las clausulas: (6.1.2.2, 7.2, 5.1.1.2, 5.3.2, etc...) esto va a ir en function del alcance de tu proceso y auditoria incluyendo sus objetivo.

From Google translate:

Hi Mark,

I think you are falling short with the clauses you are using; You are auditing a PROCESS, and if you are IATF just to mention, when you include subclause 10.2.3 Troubleshooting, mention that the organization must have a DOCUMENTED PROCESS, this means that when conducting your audit you must take into account all the elements of the '' Process turtle '(inputs, outputs, resources, indicators, personnel, etc). Make an analysis of what your process is doing and what elements are involved, to name a few I think you should include the clauses: (6.1.2.2, 7.2, 5.1.1.2, 5.3.2, etc ...) this is going to work the scope of your process and audit including its objectives.

Added by Miner

Mr.Ruiz

Starting to get Involved
buen dia

necesito auditar el proceso de acciones correctivas y preventivas y solo me stoy guiando en la clausula 10.2.1 y 10.2.2 esta bien lo que estoy haciendo o me falta alguna clausula para realizar mi auditoria
Que tal Marco, es correcto, asi como menciona Hendor, debes ver el proceso como tal, y las clausulas aplicables al mismo pero como un todo, toda vez que tengas el proceso bien estructurado, sabras que clausulas mas son aplicables, como lo son la de mejora, la de competencia, la de riesgos, medibles, etcetera.

Al estructurar tu auditoria al proceso piensa en "que pasaria si esto se dejara de hacer?" "como funcionaria el proceso sin esto?" asi podras ir asociando clausulas.
Exito

From Google translate:

That Marco is correct, as Hendor mentions, you should see the process as such, and the clauses applicable to it but as a whole, as long as you have the process well structured, you will know that more clauses are applicable, as are the improvement, competition, risk, measurable, etc.

When structuring your audit to the process, think about "what would happen if this were not done?" "How would the process work without this?" so you can associate clauses.

Success

Added by Miner

Top Bottom