Desarrollo de PPAP?s

J

javiersz69

Desarrollo de PPAP´s

Estimados amigos podrian auxiliarme en indicarme algunas páginas de internet en donde pueda consultar el desarrollo e implementación de los PPAP´S de QS-9000?

Agradeceré enormemente su apoyo.

!Saludos!
Javier
[email protected]

A

Arte

Apreciado Javier, el desarrollo e implementación de los PPAP's es aplicar prácticamente el manual, si no cuentas con copia la puedes adquirir directamente de la AIAG, tel 01-248-358-003, ya se encuentra en la tercera edición.
Podría resumir que la aplicación del PPAP, es un resumen de la aplicación avanzada de la calidad del producto. (planeación de todos tus procesos), debido a que este documento condensa algunas de las salidas de éste, tales como el plan control, análisis dimensional, el cálculo de la capacidad de los procesos en las caraterísticas más importantes, el cálculo de la capacidad de medición, entre otros.
También es muy importante que definas con tus clientes cual es el nivel de solicitud de información que te van a solicitar, nivel I, II etc. dependiendo de éste, le tendrás que entregar mayor o menor cantidad de información.
Saludos
Arte

P

PedroCB

Un archivo que te puede ayudar esta en esta página, en los archivos PDF el nombre del archivo es https://Elsmar.com/pdf_files/ - Partcertall-6.06.xls

y esta desarrolado por la gente de GM es el que uso de base para cumplir con los requerimientos de mis clientes.

J

JuanAgos

Re: Desarrollo de PPAP´s

Hola javier como estas dejame decirte que el PPAP, es el Proceso de Aporbacion de Partes para Producción, en este proceso se concensa la información de los planes de control, FMEAs de proceso y de diseño, calculos de capacidad de proceso, diagramas de flujo, en total son 19 elementos que involucra,
Toda esta informacion es enviada al cliente para su aprobacion, el envio depende del nivel de envio que requiera tu cliente,

una de las responsabilidades que tengo en mi trabajo es esta actividad, y dejame decirte que en realidad el proceso de PPAP es algo complejo, no se que busques especificamente, pero si en algo te puede ayudar solo dime.....

Top Bottom