entrenamiento

J

Jorge

he implementado QS9000 en otras empresas. En el area de entrenamiento o capacitacion nunca use personal externo "certificado" para entrenar a mi gente. Usaba a mi personal de Ingenieria y administrativo para hacerlo. De vez en cuando mandaba a uno a cierto entrenamiento externo para que volviera y entrenara a mas personal.

Estoy en otra empresa y me dicen que en QS9000 o TS16949 es requisito el personal que use para capacitar sea "certificado" Yo no acepto esto pues no veo que asi lo requiera la norma.

Menos estoy de acuerdo en gastar tanto dinero en traer entrenamiento externo para hacerlo.

Alguien puede quitarme esta duda?

Gracias

Jorge

A

Arte

Jorge Saludos,
en la parte de entrenamiento deberas remitirte a lo que el standar te solicite, en ninguna parte es un requisito que el entrenamiento sea por personal externo, lo que si debes tener en cuenta es la calificación de quien esta dando el respectivo entrenamiento, de tal forma que no vaya a influir negativamente en los procesos de tu organización, recuerda que esta calificación se podría dar desde el punto de vista de entrenamiento Formal, entidades reconocidas, la experiencia y la habilidad de las personas.
Por otra parte si es claro que en algunos temas como la auditoría se deben cumplir unos requisitos mínimos de formación.
Complementaria toda el ciclo, recomendandote que revisaras cúales son los requisitos internas documentados para el entrenamiento y la capacitación, con el fin insisto de no afectar negativamente los procesos.

Saludos
ARTE

I

IGORTS

Buen post Arte,

Jorge, quien te haya dicho que en QS-9000 o TS-16949 es necesario recurrir a formación externa sencillamente no sabe de lo que habla.

Lo único que pide la norma es que el personal formador debe estar Capacitado, si tu demuestras esa capacitación formalamente cualquier formador interno es valido.

Top Bottom