Dispositivos Pasa/No pasa

J

JuanAgos

Hola a todos, el tema que quisiera poner a discución es el siguiente :

Consideran que un equipo de medición de variables, pueda ser considerado como un dispositivo Pasa /No pasa, ejemplo:
Dado las condiciones del sistema de medición puede un calibrador ser considerado como un dispositivo de medición Pasa / No pasa, para ser más explicito, en ese sistema de medición el equipo con que se evalua la capacidad del proceso es un Micrometro, la capacidad del Proceso es de Ppk 1.70, con este resultado, las inspecciones al proceso serian solo para confirmar que el proceso no arroge material no conformante, y para esta inspección en proceso, yo considero suficiente utilizar un calibrador(con resolución de 0.01mm) como dispositivo pasa /no pasa
Como ultimo dato, el criterio de aceptacion rechazo es sobre una tolerancia de +/- 0.05m

Nota : El costo de la inspección se eleva si se utilizan micrometros para inspeccion en proceso ya que el precio de los micrometros es mas alto que el de los calibradores


Ustedes que opinan...................
o cual es su recomendación
 
A

Arte

Juan
Si tienes un PPk de 1.70, quiere esto decir que esta cercano a 1.67, creo que habría varias inquietudes al respecto.
1.- La característica que se esta controlando es una característica clave, importante?
2.- Cuál es el enfoque para querer controlarla con un método pasa no pasa?
3.- Si quieres un pasa no pasa, este elemento lo consigues en el mercado, a un precio inferior al de un calibrador.
Por otra parte el hecho de conocer (medir por variables) te va a llevar a conocer continuamente el valor posterior del cpk de tu proceso, esto llevará a que se tomen acciones para reducir la variación allí presente.
Desde mi punto de vista siempre existen características que desde la planeación y elaboración del plan control se define el método, herramienta etc para llevarla a cabo.
Si para tu proceso te aporta más el llevarlo como atributos, lo importante es que selecciones la herramienta adecuada al más bajo costo.
Saludos
ARTE.
 
Top Bottom